2014/11/17

Preguntas frecuentes a padres de gemelos – Parte 2: las preguntas incómodas y demasiado personales

Después de mi entrada anterior sobre preguntas raras, tontas y demasiado obvias frecuentemente escuchadas por padres de gemelos, hoy escribiré sobre las preguntas incómodas y demasiado personales que padres de múltiples suelen escuchar en su vida diaria. Estas en su mayoría son preguntas que probablemente nunca harías a una madre de un niño o de varios niños de diferentes edades, pero por algún motivo la gente piensa que está bien preguntar estas cosas a las madres de múltiples. Futuros padres de gemelos: como escucharán estas preguntas sin duda alguna en los próximos años, les recomiendo leerlas e intentar estar preparados de antemano, para así posiblemente poder evitar algunas situaciones incómodas cuando visiten un lugar público con sus gemelos.

2014/11/14

Preguntas frecuentes a padres de gemelos - Parte 1: las preguntas raras, tontas y demasiado obvias…

Como padre de gemelos, encontrarás a muchos completos desconocidos que de repente te ven como alguien muy interesante e intentan iniciar una conversación por medio de todo tipo de preguntas tontas, raras, estúpidas, incómodas o demasiado personales que probablemente nunca preguntarían a un padre o una madre de un solo bebé, pero que por algún motivo creen que está bien preguntar a padres de múltiples. Sólo agregá a esto que la mayoría de estas preguntas te las harán en los momentos más incómodos (imaginate que estás intentando tranquilizar a dos bebes que lloran al mismo tiempo, o tratando de poner dos gemelos en las sillas del carro lo más rápido posible para llegar a casa a tiempo para su siesta o cena), y tendrás la combinación perfecta para reaccionar de forma estresada, molesta o incluso enojada a estos desconocidos que están desperdiciando tu tiempo o preguntando cosas que no son de su incumbencia. Al principio me di cuenta que la mejor forma para poder continuar rápidamente era simplemente sonreír o dar alguna respuesta evasiva rápida, o a veces incluso ignorar la persona de ser posible (ya sé, eso no es muy amable… pero muchas preguntas tampoco lo son). Sin embargo, con el tiempo te acostumbrarás a las preguntas y podrás elegir dependiendo de cada situación si es mejor reaccionar con la sonrisa/respuesta rápida y continuar con tus cosas, o dar una verdadera respuesta o explicación (la mayoría de las veces te darás cuenta que las personas en realidad no esperaban tanta información o que incluso no les interesa y sólo querían iniciar una conversación). O si preferirías divertirte un poco hasta podés usar una broma o respuesta tonta, asegurándote así de no recibir más preguntas de esa persona.

2014/11/05

Pan de ayote con semillas

Usualmente tengo ayotes (calabazas) en la casa. En Costa Rica el ayote se puede comprar durante todo el año y para mí es uno de los vegetales más convenientes que existen: mientras esté en su cáscara se puede guardar por varias semanas hasta que lo necesités, es muy fácil hacer un delicioso puré de ayote, es saludable, ¡y además a mis hijas les encanta! El fin de semana pasado decidí hacer algo más además de la porción usual de puré para nuestras niñas. Así que con parte del puré hice un pan de ayote, y además así le encontré un buen uso a las semillas (que por falta de tiempo e inspiración usualmente desaparecían en el basurero, pero eso cambiará a partir de ahora, ¡porque tostadas con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta son deliciosas!) 


A continuación la receta y algunas fotos. Esta receta es para 1 pan grande o 2 panes pequeños - por supuesto podés ajustar las cantidades dependiendo de cuántos panes quisieras hacer. 

2014/11/03

Correr en el paraíso de la madrugada



5:20 am, viernes en la mañana. Abro la puerta de nuestra casa y doy un paso en este mundo casi irreal pero tan hermoso que se encuentra en mi alrededor. Aún está bastante oscuro pero la primera tímida luz del día acaba de aparecer. Los muchos tonos de verde que usualmente se pueden ver por aquí ahora todavía son un solo tono de verde oscuro, muy oscuro, mientras que el cielo poco a poco va cambiando de negro a gris oscuro a azul oscuro. Abajo, a lo lejos, veo miles de luces pequeñas; luces que aún estarán iluminando las calles oscuras de la ciudad por unos 20 minutos más hasta que el día inicie de verdad y podrán ser apagadas.