2015/04/03

Gemelas Espejo

Sábado, 28 de marzo de 2015. Esta noche cuando dije que era hora de lavarse los dientes, A. fue la primera que entró corriendo al baño, como casi todas las noches. Se subió al escalón en frente del lavamanos y me miró en el espejo mostrándome una hermosa sonrisa. Yo la miré en el espejo… y vi a N. Por un momento me sentí confundida, ¿tal vez lo había visto mal y había sido N. la que había entrado al baño hace un momento? Volví a mirar a mi izquierda y pude ver claramente que sin duda alguna era A. la que estaba parada en el escalón a mi lado. Volví a mirar en el espejo y volví a ver a N. ahí. A mi lado, A. En el espejo, N. Una experiencia muy extraña, que me confirmó lo que ya sospechaba desde hace algún tiempo. ¡Nuestras niñas son gemelas espejo! Había leído algo sobre eso hace unos meses y ya había estado casi segura de que nuestras niñas eran gemelas espejo. Su pelo cae para el lado opuesto de forma natural. Aún no podemos estar completamente seguros si son diestras o zurdas, pero cada día está quedando más claro que N. prefiere usar su mano izquierda para comer, dibujar, etc. mientras que A. en la mayoría de los casos usa su mano derecha. Y si lo recuerdo bien, hasta sus primeros dientes salieron en lados opuestos. Suficientes motivos para pensar en gemelas espejo, pero hoy simplemente quedó muy claro. Fue bastante extraño ver tan claramente a N. sabiendo que en realidad era A. la que estaba parada en frente del espejo. Pero también muy especial. Gemelos idénticos no son muy comunes (aproximadamente 1 en 285 embarazos, o una tercera parte de todos los embarazos de gemelos) y gemelos espejo son aún más raros: sólo alrededor del 25% de todos los gemelos idénticos son gemelos espejo. Así que de verdad un número de la lotería, con el mejor premio: dos niñas hermosas y especiales. ¡Estoy muy orgullosa de ellas y feliz por poder ser su mamá!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario