2014/10/25

¿Por qué “GiraZonneFlower”?

Sí, ¿por qué este nombre para el blog? ¿Y qué significa? Empecemos por ahí, ya que es la parte más fácil. “Gira” viene de “girasol”, “Zonne” viene de “zonnebloem” (girasol en holandés) y “Flower” podría ser cualquier flor, pero en este caso definitivamente me refiero a “sunflower” (girasol en inglés). Así que una hermosa flor reflejada en una mezcla de los tres idiomas importantes en mi vida. Los tres idiomas, también, en que escribiré este blog. Probablemente te preguntarás: ¿por qué escribir en varios idiomas, no será demasiado trabajo? Tal vez sí, y sólo el tiempo dirá. En un mundo ideal, lo haría para poder llegar a un público mucho más grande. Sólo imaginate cuántas personas en el mundo hablan inglés como su primer (o segundo) idioma. Y español. Y… bueno, holandés no tantas, pero aun así sería un buen número de lectores potenciales en ese pequeño pedacito de la tierra que aún llamo casa aunque no haya vivido ahí por casi diez años. Pero aún si la cantidad de lectores se mantuviera pequeña. Digamos, mi mamá, algunos buenos amigos y pare de contar. Aun así, habría una alta probabilidad de que mi blog fuera leído en al menos dos idiomas, tal vez tres. Así que sí, definitivamente vale la pena al menos intentarlo.

                                                                          
Ahora, tengo que advertirte que las tres versiones de mi blog no serán copias idénticas traducidas. Algunas entradas al blog aparecerán en los tres idiomas (como ésta), ya sea completamente traducidas o con algunas modificaciones menores tomando en cuenta los diferentes públicos para cada idioma. Pero algunas entradas aparecerán sólo en dos idiomas, o incluso sólo en uno. Porque creo que sólo ese público específico se interesará en esa entrada específica. O porque siento que es un tema del que definitivamente debo escribir en ese idioma específico, y sólo en ese idioma. O simplemente porque no tengo muchas ganas de traducir ese día. Así que para aquellos lectores interesados que manejen varios idiomas lo suficientemente bien, recomendaría que sigan mi blog en diferentes idiomas, ¡para que no se pierdan nuevas entradas simplemente porque tal vez no se publiquen en su idioma de preferencia!

Volviendo al nombre. ¿Entonces por qué el girasol? Además de que es una flor increíblemente bonita (podés estar en desacuerdo pero no podrás cambiar mi opinión sobre esto), de alguna manera me he sentido identificada con estos preciosos regalos de la naturaleza durante la mayor parte de mi vida. Tal vez por su radiante color amarillo. Tal vez porque les gusta el sol (¡a mí también!). O incluso porque se parecen un poco al sol. Tal vez porque atraen mariposas y pájaros – otros regalos de la naturaleza que me encantan. Probablemente sea todo lo anterior combinado con algo no tan claro ni tangible, más como un sentimiento, una sensación…


En resumen, me gustan los girasoles. Personas que me conocen saben que un ramo de girasoles significa una sonrisa garantizada en mi rostro. Cuando tenía 17, usaba “Girasol” como mi pseudónimo para unas publicaciones en el periódico del colegio. Nuestra casa está pintada de amarillo por fuera (no es amarillo girasol, pero igual amarillo). Y adiviná cuál es mi pintura favorita de mi compatriota Vincent van Gogh… Así que parece una elección obvia también para el título de mi blog. Girasol. Zonnebloem. Sunflower. Fusionados en GiraZonneFlower. ¡Espero que te guste!

1 comentario:

  1. Jorge Elizondo27/10/14 8:24 a.m.

    Me encanta!! De momento lo seguiré en dos idiomas! (esperemos pronto sean 3 ;) ) Mucha suerte con todo est nuevo proyecto!!

    ResponderBorrar